De 08h00 a 18h00 ininterrumpidamente atienden las once ventanillas de la Jefatura Municipal de Recaudaciones hasta el 31 de mayo, cuando concluye el plazo para el pago de la patente municipal, que deben pagar todas las personas que realizan actividades económicas,  financieras, inmobiliarias, servicios profesionales y comerciales.

Alicia Parra, jefa de Recaudaciones, indica que para realizar el trámite solamente deben entregar la copia del ruc y la declaración del impuesto a la renta, IVA o RISE, según las obligaciones tributarias que el usuario tenga con el SRI.

La funcionaria municipal hace un llamado a los contribuyentes a cancelar oportunamente la patente municipal y evitarse el pago del 3% mensual del salario básico unificado hasta un tope del 15% y los intereses que se generan por mora.

En Loja existen catastrados alrededor de 30mil contribuyentes de los cuales el  70%  han cumplido con su obligación tributaria, indica la Jefa de Recaudaciones. Añade que el año anterior la municipalidad recaudó por este concepto alrededor de dos millones de dólares y en este año esperan superar estos resultados. }

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-05/31-de-mayo-vence-plazo-para-patente-municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here