El próximo gobierno, entre 2017 y 2021, tendrá que destinar 3.200 millones de dólares anuales, en promedio, únicamente al pago de la deuda externa contratada por la actual administración. Así lo afirmó en el programa Contacto Directo el director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), con base en una reciente publicación de indicadores económicos claves. 
 
Según explicó, el servicio de la deuda externa de este Gobierno, que implica emisión de bonos, créditos con China, entre otros factores, implicará una salida anual de 3.200 millones de dólares, “esto que pone en tela de duda qué tan conveniente ha sido contratar estos créditos”. 
 
Recordó la última colocación de bonos de 1.000 millones de dólares con un interés de 10,75 por ciento. “Haciendo el cálculo de cuánto tiene que pagar Ecuador por concepto de intereses son 107 millones de dólares anuales, es una cifra -que sumando a las anteriores colocaciones de bonos que hizo este mismo Gobierno y que bordean 3.500 millones más- tiene que pagar por concepto de intereses, 409 millones de dólares anuales”.
 
Esto, dijo el especialista, llama la atención porque “el discurso del Gobierno para justificar las salvaguardias fue justamente evitar la salida de dólares de la economía”. 
Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí