16 fallecidos, cerca de 8 mil afectados y 139 casas perjudicadas a causa del invierno, es el saldo que hasta el sábado 25 de marzo dejó el invierno en el país. Así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa durante su enlace ciudadano efectuado en el cantón Rumiñahui (Pichincha). 
 
En su alocución, el primer mandatario dijo que los daños no ocurren por mal diseño de vías sino por la fuerza de la naturaleza, además aseguró que » se han gastado 1200 millones» en los proyectos multipropósitos. 
 
A propósito del estado de la vías, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el domingo 26 de marzo de 2017 que existen tres vías inhabilitadas a nivel nacional. 
 
Se trata del tramo Saracay-Balsas, en la Costa, y Chillanes Bucay, Sigsig-Chordeleg, en la Sierra. Equipos de la entidad trabajan para habilitar estas vías, y sugirieron rutas alternas para la circulación de peatones. 

Mientras que en Quito se atendieron hasta la mañana del domingo 26, 15 emergencias relacionadas a deslizamientos de tierra y colapso de paredes en viviendas. 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí