Junto a Jairo  Montaño se desafiliaron 15 personas más. Patricia Acaro dice que esto no les preocupa.
 
Unas 30 personas acompañaron a Jairo Montaño, exdirector provincial del movimiento PAIS al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que cumpla con su desafiliación del organismo político. Lo hicieron también 15 personas, quienes comentaron que hay otros afiliados que lo harán.
 
A eso de las 10:30 llegaron al CNE para solicitar el formulario en el departamento de Asesoría Jurídica e iniciar con el trámite. Según se informó en el ente de la democracia tan solo es necesario llenar dicho documento y la confirmación se da horas después.
 
Situación 
Jairo Montaño, quien estuvo en esta tienda partidista durante una década, explicó que da el paso al costado porque se los marginó a los fundadores, que solo se los toma en cuenta en momentos difíciles y que no se han considerado los cambios que venían solicitando.
 
Habló de más militantes insatisfechos y que los que persisten lo hacen porque gozan de las mieles del poder. También recriminó el acuerdo político con el Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), al cual lo calificó de vergonzoso.
 
Sobre su futuro político, Jairo Montaño, manifiesta que seguirá trabajando y que junto al exdiputado provincial, Jorge Montero Rodríguez, está constituyendo una organización partidista, tras un intento de formar el movimiento Concentración de Fuerzas Populares Lojanas, cuyas firmas presentadas ante el CNE les fueron descalificadas.
 
Una de las personas que lo acompañó a Montaño, fue Jairo Cabrera; quien llegó desde Saraguro y dijo que Loja ha estado olvidada y marginada; por eso considera que se necesitan cambios.
 
Oficialismo
Mientras tanto la directora actual de PAIS, Patricia Acaro, expresó que es una decisión personal la de Montaño, “me parece ético y transparente que haya tomado esa decisión, aunque es tarde porque lo debía haber hecho cuando empezó a conformar el otro movimiento político”.
 
También puntualizó que el exdirigente tiene intereses  electorales y particulares por lo que le deseó éxitos.
 
Sobre las otras desafiliaciones, Patricia Acaro, dijo que no les preocupa, “En alianza PAIS  quedarán las personas por convicción firme y leal, así como por compromiso”. (DVL).
 
EL DATO
Montaño está trabajando en la conformación de nuevo movimiento con el exdiputado provincial, Jorge Montero Rodríguez.
 
Detalles
De Jairo Montaño
10 años militó Alianza PAIS
Fue alcalde Saraguro por un periodo.
Participó como candidato a prefecto pero no ganó.  
Estuvo como director del movimiento en la provincia.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here