Con éxito se desarrollaron las primeras jornadas médicas que organiza el Patronato Municipal de Loja con el personal médico del centro Materno Infantil Municipal.  El punto de atención se realizó desde las 09h00 en las instalaciones del colegio San Vicente Ferrer de la parroquia de Chuquiribamba, aquí fueron atendidos los diferentes casos de salud que presentaron los moradores de la parroquia, se les brindó atención en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Odontología así como la realización de exámenes básicos en coproparasitario, orina y glicemia.

Las áreas de Odontología y Laboratorio se realizaron con el apoyo de la Universidad Nacional de Loja y realizaron diferentes tipos de calza, limpieza dental con equipos portátiles de primera tecnología que fueron implementados en el sector para garantizar su atención.

“Es un gusto que el Patronato Municipal de Loja llegue con estas jornadas médicas de manera gratuita hasta nuestra parroquia ya que carecemos del servicio de salud y no hay los medicamentos necesarios, gracias a las jornadas mis hijos también fueron atendidos en Odontología con la extracción de un diente y limpieza bucal; mientras que yo me hice atender con el médico general”, expresó María Elizabeth Díaz.

Martha Yauri, moradora de Chuquiribamba mencionó que ella llegó temprano para  atenderce junto a sus tres hijos en las áreas de pediatría, medicina general y ginecología ya que se encuentra con cinco meses de gestación, realizaron un eco  y me voy contenta al saber que todo va bien en mi embarazo”.

Amparo Bedoya, coordinadora médica del Centro Materno Infantil Municipal, expresó que los diferentes casos fueron atendidos con éxito, aquí les entregamos los medicamentos respectivos para los tratamientos, pero hay otras patologías que deben tener otro tratamiento a un largo plazo. Así mismo destacó el trabajo realizado por el área de odontología de la Universidad Nacional de Loja.

Danny González, coordinador Administrativo del Patronato Municipal de Loja, informó que se atendió alrededor de 150 pacientes con diferentes patologías, donde se les entregó medicina gratuita para su respectiva recuperación, además que el objetivo de la institución es llegar a todas las parroquias del cantón Loja y brindar este ayuda a los sectores vulnerables del cantón Loja donde el área de salud es complicada por estos lugares.

Para las jornadas va un equipo completo de profesionales que son parte del Centro Materno Infantil Municipal y con el apoyo de la Universidad nacional de Loja.

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/150-personas-fueron-atendidas-en-chuquiribamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here