“Estamos dando la oportunidad de sacar un perrito de la calle y brindarle un hogar y cariño”, fueron las palabras de Blanca Peña, al adoptar un can en la primera jornada de adopción canina que se desarrolló el sábado 21 de enero y que es  impulsa por el Municipio de Loja a través de la Dirección de Higiene.

El Parque Recreacional Jipiro fue el escenario para que 13 canes que fueron recogidos de las calles de la ciudad sean llevados por familias interesadas en obtener una mascota.  Luego de permanecer por algunos días en el Centro de Rescate Canino y de ser  recuperados en su salud, 16 perritos que cumplían con todas las normas de salud e higiene fueron parte de la jornada de adopción, al término, 13 de ellos encontraron un hogar, los tres restantes retornaron al centro y serán puestos a disposición la próxima semana.

Un buen número de personas se dio cita al parque para observar a los animalitos y llevarse uno a casa, los niños con alegría observaron y jugaban con los perros que esperaban ser adoptados, luego de ver cuál era el que mejor se adaptaba llenaron las fichas de adopción y se los llevaron.

Glenda Quishpe, quién se llevó un perrito dijo que en su vivienda tiene bastante espacio para ofrecerle al can, “no es el hecho de adoptarlos sino de ofrecerles un lugar digno y en condiciones favorables para su estadía”, comentó.

Los 16 perros que estuvieron el día sábado  en adopción fueron recogidos en la calle por la Policía Municipal y llevados al albergue.  Una vez ingresados fueron atendidos por el veterinario quién verificó el estado de salud del animal y procedieron a darle los cuidados que una mascota requiere, entre ellos alimentación, vacunas y esterilización en algunos casos a fin de evitar la proliferación de canes en la urbe.

“Todo lo que hacemos es en base a las competencias que tiene el municipio para cuidar la salud humana y la naturaleza en su conjunto y esta es una forma de responder responsablemente la regulación de la fauna urbana”, señaló el alcalde José Bolívar Castillo.

En esta primera actividad de adopción canina se dio a conocer las responsabilidades de los dueños con sus mascotas y que se contemplan en la ordenanza municipal.

 

Fuente: Municipio de Loja 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí