AFICIÓN. Los dueños de los caballos de paso aman a sus animales e invierten mucho en ellos.
Como parte de las festividades por los 193 años de independencia de Loja, la Asociación de Caballos de Paso local, organizó su octavo concurso. Gran acogida tiene este evento que culmina hoy.
Delegaciones de Guayaquil, Quito, Cuenca, El Oro y Loja, son parte de este importante concurso, que tiene la participación de 122 animales que se está desarrollando desde ayer, en el Fuerte Militar “Miguel Iturralde”, hoy siguen las participaciones a partir de las 09:00.
En la primera jornada del certamen, se realizó la participación solamente de yeguas, en diversas categorías establecidas por los años de vida de los animales. Hoy es la participación de los capones y machos, con lo cual se cierra la cita equina nacional.
Este evento tiene la singular participación de Renzo Clore, de nacionalidad peruana, que está en calidad de Juez y es un reconocido ícono conocedor de los caballos de paso a nivel internacional. (CECA)
TOME NOTA
Los animales deleitan a los presentes con su paso gallardo y fino, que es uno de los principales rasgos de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here