El vicepresidente  Jorge Glas, anunció  que han sido movilizados “10.000 efectivos de las fuerzas armadas y 4.600 policías a las zonas afectadas” por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher registrado el sábado en la costa norte del país.
 
El vicepresidente agradece además el “patriotismo y solidaridad” de “las fuerzas de seguridad, médicos y trabajadores” que se movilizaron para socorrer a las víctimas de esta tragedia, que ha causado por ahora al menos 77 muertos y 588 heridos.
 
Un agradecimiento que hizo extensible a “alcaldes y prefectos de todo el país que enviaron maquinaria y víveres, así como a empresarios que se solidarizaron”.
 
“Ningún ecuatoriano está solo. Somos una nación fuerte, solidaria, que está unida y saldrá fortalecida de esta emergencia”, manifestó Glas.
 
Por su parte, la Policía de Ecuador informó a través de Twitter de que cinco helicópteros y 83 autobuses pusieron rumbo a las zonas afectadas para trasladar a los equipos, entre los que figura uno de perros especializados en localizar personas atrapadas en escombros.
 
Glas agregó que se han movilizado 241 profesionales de la salud, entre médicos, paramédicos y miembros de la Cruz Roja. En cuanto a infraestructura de salud, añadió que se han trasladado dos hospitales móviles, uno para Pedernales y otro para Portoviejo. 
 
En su cuenta en la red social, la Policía advierte también de la existencia de una decena de carreteras cortadas o con problemas en la red viaria de Ecuador. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/146431-10-mil-militares-4600-policias-movilizados-zonas-afectadas-sismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here