Tinedanimal ha hecho un recopilación de los 10 principales beneficios que los perros aportan a sus dueños.
 
Enfermas menos:
 
Las personas que tienen un perro enferman menos y tienen menos alergias (los perros acaparan muchos gérmenes -diferentes a los nuestros- y los humanos, al convivir con ellos, se hacen más inmune frente a éstos).
 
Arma contra la depresión: 
 
Jugar con perros aumenta los niveles de oxitocina; de hecho, muchos psicólogos emplean a estos animales en todo tipo de terapias.
 
Sentido del olfato detecta peligros:
 
 El sentido del olfato de un perro está 100.000 veces más desarrollado que el de los humanos.
 
Más vida social:
 
Las personas que tienen perro tienen más vida social (la relación con un perro, a nivel afectivo, tiene los mismos efectos que una relación humana).
 
Posibilidad de enseñanza- aprendizaje:
 
De media, los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años.
 
Ayuda frente a enfermedades:
 
Los perros pueden detectar el cáncer y episodios epilépticos, ayudar a personas invidentes y prevenir subidas y bajadas de azúcar en diabéticos.
 
Mejor salud cardiovascular:
 
Las personas con perro tienen una mejor salud cardiovascular (sólo acariciarlos provoca que se reduzca la presión arterial y la frecuencia cardiaca).
 
Son nuestros ‘primos’ cercanos:
 
Los humanos comparten un 75% del código genético con los perros, colocándose para ellos en el 2o lugar en compatibilidad (después de los cerdos).
 
Reducen el estrés laboral:
 
La presencia de perros en entornos laborales reduce el estrés laboral (empresas PetFriendly como Tiendanimal permiten que los empleados acudan a trabajar con sus mascotas, un gran antídoto contra el agobio y la presión en el trabajo).
 
Más listos:
 
Según un estudio de la Universidad Bath Spa de Inglaterra, las personas que tienen perros son en general más extrovertidas y aquellas que conviven con perros pequeños tienden a ser más inteligentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here