UTE

Las basquetbolistas de UTE celebraron en la cancha del coliseo Julio César Hidalgo de quito la consecución de un nuevo título. Fotos: Eduardo Flores /Andes

Quito, 08 nov (Andes).- La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y Cosmos Universidad San Miguel de Bolívar cerraron la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino con una final al mejor de tres partidos, en la cual UTE logró ganar una nueva estrella en su historial.

El equipo de la provincia de Bolívar (centro andino) venció 67-59 en la primera final, UTE se tomó la revancha y ganó 75-67 el jueves pasado. El compromiso definitivo se desarrolló este viernes en el coliseo Julio César Hidalgo y favoreció a las “equinocciales” 95-93.

Parecía que las “tecnológicas” tenían controlado el partido en los minutos finales del último cuarto, sin embargo las jugadoras de Cosmos sacaron fuerzas de flaqueza y estrecharon la diferencia de 10 a dos puntos.

“Estoy muy feliz, se complicó el partido pero hemos estado juntas y todo el campeonato hicimos lo necesario para ganar la corona”, señaló la jugadora serbia Nina Bogicevic, quien fue un pilar importante en esta consecución.

Nina Bogicevic (32), jugadora de UTE

Durante el encuentro existieron pequeños incidentes entre los hinchas de ambas escuadras, los que llevaron a paralizar el compromiso, pero el trabajo de la Policía nacional permitió que el cotejo continúe.

 “Desde que llegue soñé con este momento, no iba a ser fácil pero lo logramos”, relató la chilena Tatiana Gómez, jugadora que le dedicó el triunfo al presidente del club deportivo de la UTE, Patricio Pozo.

Dos años tuvo que esperar UTE para levantar una nueva corona y para su entrenador, Carlos Gorosito, significó el primer campeonato en Ecuador, país en el que vive ocho años.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ute-es-nuevo-campeon-liga-ecuatoriana-baloncesto-femenino.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here