Universidad Católica y Emelec chocaron en el estadio Atahualpa, en un partido que terminó siendo muy equilibrado, pero que al final se definió a favor de los quiteños.

Dos equipos con exigencias similares. Emelec visitó a Universidad Católica con la misión de tratar de sumar para abandonar el letargo y subirse de una vez por todas al lote de punteros.

El cotejo tuvo varios puntos altos. Universidad Católica fue el actor más recurrente y dominante del trámite. Buenas intervenciones de Jeison Chalá y Andrés López por las bandas para servir sus servicios a John Cifuente y compañía.

El toma y daca fue intenso cuando Emelec se atrevió a escalar unos cuantos metros en ofensiva. Bryan Angulo tuvo al menos tres chances claras para tratar de desequilibrar el score, pero las buenas intervenciones del portero Galíndez y su zaga repelieron el peligro.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, una escalada de derecha a izquierda terminó con filtro de John Jairo Cifuente, freno exacto y definición precisa ante la salida desesperada de Esteban Dreer. Juan Carlos Paredes y Jorge Guagua fallaron en la toma de referencias y terminaron fuera de foco durante la acción que terminó en el gol de la Chatoleí.

El complemento presentó serios problemas en el equipo de Mariano Soso. Mucha antesala para desprender el remate, mucha introducción para resolver jugadas simples. Católica casi siempre anticipó y logró salir bien librado de la presión visitante. Buena gestión de Facundo Martínez en la mitad del campo para regular los ánimos de sus compañeros.

Ya en el tramo final del juego, la desesperación terminó ganándole a los azules. Errático cierre del campeón que terminó echando pelotazos para apelar a la velocidad de Bryan Angulo. Católica cerró el cotejo con la sensación de poder marcar un par de tantos más, pero la puntería no estuvo fina.

Fuente: Teleamazonas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here