El ecuatoriano Jefferson Montero se encuentra en Gales para finiquitar el contrato que lo ligaría por tres temporadas con el Swansea City, club de la Liga Premier de Inglaterra.
 
Según el diario galés, South Gales Evening Post, el ecuatoriano llegaría al equipo por 6.8 millones de dólares, dinero que se habría pagado al Morelia mexicano, club dueño de los derechos del seleccionado ecuatoriano.
 
De concretarse el fichaje del jugador, se convertiría en el tercer ecuatoriano en participar esta temporada en la Liga Premier de Inglaterra, donde ya estan los Valencia, Antonio y Enner.
De igual manera, Montero sería el ecuatoriano número 12 en jugar este importante torneo, antes lo hicieron: Agustín Delgado (Southampton, 2001), Cléber Chalá (Southampton, 2001), Ulises de la Cruz (Aston Villa, Reading y Birmingham City, entre 2002 y 2009), Iván Kaviedes (Crystal Palace, 2004), Antonio Valencia (Wigan y Manchester United, 2006 y 2009), Felipe Caicedo (Manchester City, 2008), Segundo Castillo (Everton y Wolverhampton, 2008 y 2009), Christian Benitez (Birmingham City, 2009), Geovanny Espinoza (Birmingham City, 2009), Fernando Guerrero (Burnley, 2009) y Enner Valencia (West Ham, 2014).   Juan Carlos Paredes es otro de los ecuatorianos que jugará en Inglaterra, pero no lo hará en la Liga Premier, sino en la Segunda División (Championship), defendiendo los colores del Watford. 

Fuente: http://revistaestadio.com/articulo/una-turbina-para-el-swansea#sthash.sIy0qFqz.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here