En ciertos países de Sudamérica existe un tubérculo llamado yuca, que es utilizado en las zonas rurales como el alimento principal pues puede ser sembrado en lugares calientes y no amerita cuidados extremos para su riego y cultivo. Dio la vuelta al mundo la historia de un señor que pudo curar su problema con la artritis gracias al consumo constante de esta cosecha.

Dicen que fue cultivada por primera vez por los mayas en la península del Yucatán, y sus plantaciones se han expandido por muchos países como Venezuela, Colombia, Brasil, África Occidental y Jamaica, es considerada también Mandioca. De ella se extrae un compuesto que se llama tapioca que es un nutriente muy liviano y es utilizado en Europa como un alimento dietético.

Esta planta tolera sequías estacionales, si es afectada por plagas en sus raíces ella por sí sola se recupera cuando comienzan las temporadas de lluvias permitiéndose regenerar sus partes dañadas. Su aspecto es marrón y arenoso como una especia de tronco, pero por dentro es de carne color blanco como la batata. Tiene dos formas totalmente distintas que son utilizadas para otras preparaciones que complementan la alimentación.

Los maravillosos beneficiosos de la yuca

yuca

Es considerada por muchas personas como una verdura medicinal, pues ayuda a bajar los niveles de colesterol a quienes la consumen. Asimismo tiene grandes propiedades pues es baja en grasas. Es además ligero por lo que se digiere con facilidad.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí