Para el próximo año se promete algo renovador que atraiga a más turistas de lo que hubo en esta edición.
 
Al cierre del primer Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016, la calle Bolívar resultó estrecha para albergar a la gran cantidad de ciudadanos lojanos y visitantes que fueron parte del evento internacional.
 
Grafitis y verdaderas obras de arte se plasmaron por última vez en la calzada de las calles Bolívar y Rocafuerte. A ello se sumó la iluminación monumental de dichas vías, lo que  contribuyó a que este espacio sea uno de los más atractivos para visitar y compartir.
 
Hubo música electrónica. La juventud presente disfrutó de un ambiente confortable y de alegría. Otra de las actividades fue la presentación de danza del grupo ‘Reyso Dance’ y el ballet folklórico Kapak Ñan de la Municipalidad de Loja, quienes ofrecieron un repertorio muy variado.
 
Para Inés Barragán, quien vino desde la ciudad de Machala, la combinación de eventos musicales, de danza, teatro y todas las manifestaciones culturales es increíble. “No he visto una ciudad tan bonita como Loja y que su gente ame y busque la cultura. La calle Bolívar es genial y uno siente el talento y quiere contagiarse de ello”.
 
“Hay que felicitar a la Alcaldía de Loja por trabajar mucho en el festival de Artes Vivas, vemos la ciudad muy bonita, ordenada, segura y queremos regresar”, comentó Andrés Villalta, quien llegó desde Quito con su familia.
 
Volverán con mejores cosas
Santiago Carpio, coordinador del Festival Off, del Festival Internacional de Artes Vivas, señaló que las expectativas son muy altas de lo que se pudo hacer. “Me regreso a Guayaquil feliz de haber vivido esta experiencia. Todo lo que hicimos y concebimos, más el aporte de la gente es lo que ha hecho que el Festival sea un éxito…”, indicó.
 
Acotó que esperaba que el festival le guste a la gente, pero fue un renacer de la lojanidad que estuvo estancada durante mucho tiempo. Resaltó que nunca hubo ningún problema sino mucha energía positiva.
 
Sobre la segunda edición del festival en Loja, Carpio dijo que no se trata mucho de mejorar, sino de proponer cosas diferentes en 2017, refrescando y dándole a la gente un producto distinto, pero buscando una identidad propia.
 
El alcalde José Bolívar Castillo también agradeció el respaldo del pueblo lojano, lo que permite confirmar una vez más que esta ciudad tiene hambre de cultura.
 
Añadió que las más altas expectativas que tenía fueron superadas, pese a que hubo quienes pensaron que el festival no iba a tener éxito.
 
“Vamos a prepararnos para que el próximo festival sea mejor que el actual”, aseguró, tomando en cuenta que esta primera edición se lo hizo con cuatro meses de preparación.
 
Por su parte, Patricio Vallejo, director del festival, lo calificó de maravilloso e inolvidable. Acotó que desde hoy mismo se empezará a trabajar en la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas porque será un reto mayor. (AJBT)
 
RECUADRO
15 Espectáculos internacionales hubo.
29 Espectáculos ecuatorianos
10  Días duró el Festival.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí