La tarde del viernes 17 de abril, a las 17h00, arribó a la ciudad la tubería para la culminación del plan maestro de agua potable, material que proviene desde Colombia y que fue traída en cuatro trailers.

Las tuberías se descargaron en la planta de tratamiento Carigán, en el norte de la urbe, allí se dispuso un espacio para que se coloque la tubería hasta que se encuentren los vehículos necesarios para llevarla al sitio de Tres Cruces en la zona de Tambo Blanco.

Vicente Torres, responsable del plan maestro, manifestó que los camiones  no ingresan hasta el sitio y por ello el proveedor tendrá que buscar automotores pequeños que accedan con el material.

La tubería que llegó es de 900, 800 y 500 milímetros de diámetro que servirán para instalarlas en el tramo que falta, adicional a ello  llegó accesorios como uniones y codos que se necesitarán en el proceso constructivo.

Jhon Espinosa, proveedor de los materiales, señaló que la tubería es de la misma marca que se instaló en el proyecto y se la adquirió en Colombia a la concesionaria OTEC.  Destacó que el proceso de compra inició en diciembre de 2014 y tiene plazo hasta el mes de junio, por lo que en el menor tiempo se ha cumplido con la dotación de las mismas.

Torres resaltó que a la par existen procesos complementarios como la adjudicación de la fiscalización y el contrato del montaje que están en trámite de anticipo, lo que garantiza que en el mes de mayo inicien las labores en Tambo Blanco.

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2015-04/tuberia-para-plan-maestro-de-agua-potable-arriba-loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here