Los dirigentes deportivos Luis Chiriboga, FranciscoAcosta y Vinicio Luna, serían responsables del delito de lavado de activos por el que están procesados, aseveró la Fiscalía General del Estado a través de su cuentaTwitter.

 

Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Acosta, secretario de la institución y Luna, coordinador de selecciones, están procesados por lavado de activos, dentro de una investigación que inició el 5 de junio del 2015 por presuntos actos de corrupción en la administración de la FEF, en base a un informe de la Unidad de Análisis Financiero.
 
El 5 de diciembre la Fiscalía presentó cargos sobre los tres dirigentes y dispuso 90 días para profundizar las investigaciones.
 
Chiriboga y Acosta guardan arresto domiciliario debido a que pertenecen a la tercera edad, mientras que Luna cumple prisión preventiva.
 
La Fiscalía hizo este anuncio en el marco de una reunión de fiscales de seis países de la región para intercambiar informaciones sobre este caso que ha sacudido a la FIFA, ente rector del fútbol mundial.
 
Los fiscales de Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador analizarán las pruebas y datos reunidos durante el proceso de investigación, que en varios países ha provocado la renovación de la cúpula dirigencial del fútbol.
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/127943-tres-dirigentes-fef-serian-culpables-lavado-activos-segun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here