Las fiestas en honor a la Virgen del Cisne en agosto y septiembre serán aprovechadas. 
 
Para la temporada de vacaciones que se aproxima, se estima que los destinos de la Sierra y el Oriente tengan mejores opciones que los del litoral ecuatoriano debido a las secuelas del terremoto, sin embargo la captación de turistas no se la avizora fácil por las condiciones económicas del país.
 
Ante ello desde el sector privado y público de Loja ya se está trabajando en estrategias, dirigiendo principalmente los esfuerzos a los meses de agosto y septiembre, creando paquetes por las fiestas en honor a la Virgen del Cisne que se complementan con destinos rurales.
 
Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo del Municipio, indica que desde el sector público se están haciendo los esfuerzos para la promoción de Loja a nivel del país y especialmente en el norte peruano, pero además indica que se ha mantenido reuniones con el ánimo de activar la visita de turistas a través de la venta de paquetes en alianzas estratégicas entre hoteleros, dueños de restaurantes, prestadores de servicios de transportación y diversión.
 
Destaca que es necesario que las fiestas de la Virgen del Cisne entren en este sistema y existan campañas de difusión permanentes, pues es un atractivo de jerarquía superior que se complementa con la inversión existente en la planta turística, pues Loja tiene prestadores de servicios de muy buena calidad y que se encuentran sobre los parámetros básicos. 
 
Wilson Carrión, operador turístico, indica que han creado una alianza con algunas cadenas hoteleras de Loja trabajar en esta temporada alta. Al momento se encuentran cotizando paquetes de distinto valor con agencias nacionales mayoristas para los días previos y posteriores a la peregrinación, pues durante este evento se copa todo.
 
Por ejemplo el paquete más económico, conocido como full day o día completo, ronda los 35 dólares diarios que incluye alimentación con comida típica, traslado a parroquias como El Cisne o Vilcabamba y un recorrido de 7 a 8 horas; mientras que un paquete más completo de cuatro días, tres noches, de duración, tiene un valor de 290 dólares que incluye hospedaje,  recorridos y alimentación en Vilcabamba, Loja y Zamora. 
 
Wilson indica que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros es pareja, aclarando que los extranjeros no son necesariamente de Norteamérica o Europa, sino mayormente de Perú, Colombia, Argentina y Bolivia. (CAB)  
 
Tendencia de salida
Wilson Carrión, gerente de Amazon Travel, indica que los destinos cercanos que está buscando la gente de Loja son principalmente los del norte del Perú y zonas costeras hasta Santa Elena, mientras que fuera del país Estados Unidos es la opción con mayor demanda, seguida de Panamá y República Dominicana.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here