Chile se ha marcado como objetivo ganar la Copa América de 2015, en la cual ejercerá como anfitrión. Y para ello se ha asegurado la continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la selección. El propio técnico confirmó este viernes en rueda de prensa que se mantendrá al frente de la Roja al menos hasta la finalización del campeonato.

 

«Tengo un compromiso para continuar hasta después de la Copa América y estamos concentrados para enfrentar todo lo que viene en ese torneo. Creo que tengo un compromiso con el actual presidente para dirigir la Copa América más allá de cualquier oferta. Tenemos un acuerdo en el cuál vamos a continuar el lazo», aseguró.

 

El técnico argentino tiene contrato con la ANFP de Chile hasta 2018. Sin embargo, tal y como expresó en conversación con el diario Marca, su deseo es continuar su carrera como entrenador en Europa. Por ello vinculó su continuidad más allá de la Copa América a que Sergio Jadue se mantenga como presidente del fútbol chileno, tras las elecciones que se celebrarán a finales de 2014.

 

«Nosotros hicimos un vínculo con este directorio y fue hace un tiempo. Después que pasen las elecciones tendremos que analizar el futuro que tengamos. Si hay un cambio de conducción, se verán las características de ese cambio. Tenemos un vínculo con Sergio Jadue que nos mantiene formalmente hasta la Copa América, aunque no es contractual. Después de las elecciones tendremos que ver como sigue eso», comentó el técnico argentino.

 

Sampaoli ya comenzó a trabajar para diseñar el mejor equipo para intentar conseguir el primer título internacional de Chile.»Nosotros tenemos que tener claro que viene la Copa América en menos de un año y este plantel es muy joven. Va a haber jugadores jóvenes que destaquen, pero la base de la selección no tendrá grandes cambios y tendrá mucho que ver sobre la base del rendimiento. Vamos a seguir el torneo local para ver si agregamos jugadores que puedan redondear el proceso deportivo. Ojalá tengamos más opciones», afirmó.

 

«Hay que potenciar algunas cosas y no va a ser fácil mejorar lo que hizo este grupo. Potenciar que juguemos de igual a igual contra Brasil en Brasil. Ojalá que tengamos la posibilidad de mejorar algún aspecto que nos permita superar a esas selecciones. La necesidad de conseguir algo futbolístico está basado en potenciar y mejorar lo que hicimos en la Copa del Mundo»,cerró.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/fanaticos/Sampaoli-continuara-hasta-la-Copa-America-20140706-0009.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here