Uno de los problemas más comunes de las personas en nuestro presente es la sinusitis. Esta es una enfermedad bastante desagradable y llega a afectar la vida de los que la padecen. Quienes no la conocen o la han escuchado nombrar sin saber que es, la sinusitis es una enfermedad respiratoria que se caracteriza principalmente por la inflamación de los senos paranasales, congestión e infección en las vías respiratorias.

Los senos paranasales son los que dan vía libre al paso del aire libremente, pero en la mayoría de los casos estos se inflaman y sus paredes pueden producir un fastidioso dolor desde la órbita de los ojos hasta la cabeza.

La mayor parte del tiempo, estos dolores son agudos y constantes que aunque hay variedad de medicamentos que dicen mejorar esta condición, en realidad no lo hacen.

Una solución definitiva para esta enfermedad es la operación, sin embargo se ha visto que en algunos casos no es 100% efectivo este procedimiento quirúrgico y la persona puede seguir presentando síntomas luego de la intervención. Por suerte, nuestra madre naturaleza nos ofrece algunos componentes que pueden dar una solución a este gran mal.

Las causas más comunes por las que se produce esta enfermedad son:

Conoce estos 2 remedios naturales para tratar la sinusitis y aliviarla por completo

  • Infecciones virales
  • Gripes mal tratadas
  • Infecciones bacterianas
  • Contaminación
  • En algunos casos resulta de la genética

Para tratar la sinusitis tenemos dos remedios bastante efectivos, y aquí te los enseñaremos a continuación. Toma nota:

Remedio 1 – Jarabe de cebolla

 

Ingredientes:

  • 3 o 4 cebollas
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 gotas de jugo de limón

Preparación:

Cortar la cebolla, colocar en una olla con el agua y dejar cocinar a fuego lento hasta que se espese y forme un jarabe. Una vez que tome esta consistencia retirar del fuego y reservar.

Modo de uso:

Agregar a un vaso de agua tibia 5 cucharadas de este jarabe, mezclar bien agregar la miel y jugo de limón si lo desea.

REMEDIO 2 – Jarabe de ajo

 

Ingredientes:

  • Ajo
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Agua destilada

Preparación:

Cortar varios dientes de ajo, colocarlos en un frasco y se cubre con partes iguales de un vinagre de sidra de manzana y agua destilada. Agitar el frasco para mezclar el contenido a fondo y luego se deja reposar durante aproximadamente 4 horas. Ahora, añadir un poco de miel cruda en el frasco de la mezcla anterior antes de guardarlo en el refrigerador.

Modo de uso:

Tomar de 1 a 3 cucharada de este jarabe cada 6 u 8 horas.

Una de los principales beneficios del ajo son que elimina cualquier bacteria que se encuentre en el organismo, además mejora los malestares de garganta.

Si en cambio padeces de gripe y congestión nasal, puedes aplicar las recetas que verás en el siguiente vídeo:

Con información de: mimundoverde Recuerda que los consejos que aparecen en saludinteresante.net tienen fines informativos y educativos; no son sustitutos de opiniones médicas especializadas. Déjanos tus comentarios son muy importantes para nosotros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here