Ronaldinho reveló en una entrevista en “El Enganche” que, en la época de Frank Rijkaard, fueron los jugadores quienes pidieron al técnico que subiera un joven Leo Messi al primer equipo: “Le pedimos a Rijkaard que Messi viniera a entrenar con nosotros y Rijkaard nos dejó… Fue una época perfecta. Teníamos un capitán que era un ejemplo, un entrenador que era quien más me enseñó y con quien mejor he trabajado… Éramos jóvenes y con ganas de hacer historia”.

El brasileño narra cómo fue su fichaje y cómo resultó decisivo el entonces vicepresidente deportivo Sandro Rosell: “Un gran amigo mío, Sandro Rosell, me llamó. Yo estaba a punto de marchar a otro equipo y acabé viniendo a Barcelona”.

“Decidí ir al Barça para seguir los pasos de Romario, Rivaldo… Podía convertirme en la siguiente R del Barça”, añade y concluye que “el Barça necesitaba alegría y yo necesitaba el Barça”.

Y sobre el debate de quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi, Ronaldinho es rotundo: “Cristiano Ronaldo es muy completo pero Messi tiene magia”. Por último, admite que le hubiera gustado entrenar bajo los mandos de Pep Guardiola: “Vino Guardiola y fue el momento de cambio. Me habría gustado trabajar con un ganador como él”.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Ronaldinho-pedimos-que-Messi-entrenara-con-nosotros-20141202-0016.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here