Para el asambleísta Richard Farfán, el Ecuador debe sentirse orgulloso de tener a Lenín Moreno como Enviado Especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, aseverando que las acusaciones en contra del exvicepresidente, respecto al pago por esta labor, son únicamente producto del ambiente electoral que ya se vive en el país.
 
Incluso Richard Farfán va más allá y dice estar seguro de que Lenin Moreno será el candidato a presidente, en 2017, por movimiento PAIS, de ahí que se estaría tratando de manchar su nombre. “Por qué no lo dijeron antes”, se pregunta el legislador lojano.
 
De acuerdo con Farfán, en el Ecuador y el mundo se reconoce “la gran labor que realizó Lenín Moreno en el tema de las discapacidades”, agregando que se logró reivindicar a este grupo gracias a la aplicación de la política pública y procesos como la Misión Manuela Espejo. 
 
En la ONU
Farfán además recuerda que el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon designó a Lenín Moreno como enviado especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, pero considera que ahora la oposición busca desprestigiarlo, sin tomar en cuenta que representa a más de mil millones de personas que, a nivel mundial, tienen algún tipo de discapacidad.
 
La solidaridad de Lenín Moreno es otro de los aspectos que destaca Farfán y pone como ejemplo el apoyo brindado a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, asegurando que este tipo de respaldo también ha llegado a otros países, que han sufrido problemas similares, gracias a la acción del exvicepresidente. (OGS)
 
EL DATO
Desde diciembre de 2013 Lenin Moreno fue designado como enviado especial del Secretario de Naciones Unidas, Banki-moon, en materia de discapacidades.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here