El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló este 9 de mayo de 2016 la sesión que a mediados de abril aprobó el impeachment contra Dilma Rousseff por «prejuzgamiento» y «ofensa al amplio derecho de defensa» de la mandataria.
 
«Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia», señaló el diputado en un texto distribuido por la presidencia de la cámara al que accedió la agencia de noticias AFP.
 
 
Maranhao, quien asumió la presidencia de la Cámara de Diputados la semana pasada, en lugar deEduardo Cunha, suspendido del cargo por la Corte Suprema, aceptó una demanda presentada por la Abogacía General del Estado.
 
Ese organismo, que defiende a Rousseff en el proceso, denunció «vicios que declaran nula de pleno derecho» la sesión del pasado 17 de abril de 2016, en la que 367 de los 513 diputados aceptaron las denuncias contra la mandataria y dieron lugar al trámite.
 
En una nota, el  explicó que uno de esos vicios consistió en que los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados orientaron el voto de sus diputados, lo que no podría haber ocurrido en una decisión de esa naturaleza.
 
«No podrían los partidos políticos orientar una cuestión para que sus parlamentarios votaran de un modo u otro, toda vez que debían hacerlo de acuerdo a sus convicciones personales y libremente», explicó Maranhao.
 
El Gobierno y la propia Abogacía General del Estado han alegado que el proceso para la posible destitución de Rousseff comenzó por una supuesta «venganza» de Cunha, un declarado adversario de la mandataria implicado en las corruptelas en la estatal Petrobras.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/153471-presidente-diputados-brasil-anula-votacion-sobre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here