El pepino es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Esto es por ser una gran fuente de agua, vitaminas y minerales excelentes para el buen funcionamiento del organismo.

Entre los beneficios que posee el pepino para la salud se encuentran que es bueno para las articulaciones, el hígado, los riñones y excelente para la piel.

Su contenido en agua, un 97%, y su contenido en vitamina E hacen que el pepino sea un excelente ingrediente para reparar, hidratar y dar vitalidad a la piel. El pepino también contiene vitamina A y C, que junto a la vitamina E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel y favorecen la producción de colágeno y elastina que mantiene la piel tersa y joven.

Los pepinos se utilizan para muchos tratamientos de belleza ya sea a modo de mascarilla, para tratar quemaduras y afecciones de la piel como el eczema o simplemente se pueden utilizar unas rodajas de pepino sobre los ojos para tratar las ojeras y la hinchazón.

Otro modo de utilizar el pepino para la salud de la piel así como para beneficiar a la salud en general es el agua de pepino.

Esta bebida refrescante y natural es muy fácil de elaborar y beneficia al organismo en general ya que es muy rica en antioxidantes que ayudan a reducir los efectos de los radicales libres, ayuda a depurar el organismo y a desintoxicarlo de manera natural, es una bebida alcalinizante, ayuda a perder peso y tiene efectos anti-envejecimiento.

Le explicamos a continuación cómo preparar esta saludable bebida:

Ingredientes

1 pepino
2 zanahorias
1 cucharadita de perejil (5 g)
1 vaso de agua (200 ml)
El jugo de medio limón
Preparación

  • Empezaremos limpiando bien el pepino y las zanahorias. Después, procederemos a pelarlos y a cortarlos en trocitos para facilitar el posterior licuado.
  • Ahora, obtenemos el jugo del medio limón, un aporte rico en antioxidantes y vitamina C que favorecerá aún más la salud de nuestro hígado y los riñones.
  • ¿Siguiente paso? Pica un poco esos 5 gramos de perejil. Si bien es cierto que su sabor es un poco intenso, se trata de una planta medicinal muy adecuada para cuidar de nuestros riñones.
  • Por último, no tienes más que llevar todos los ingredientes a la licuadora junto con ese vaso de agua. Licua bien, sobre todo para conseguir que las zanahorias queden sin ningún trazo suelto que impida que nos lo podamos beber con tranquilidad.

¿En qué momento del día deberemos tomar ese jugo a base de zanahorias y pepino? Te vendrá muy bien por las mañanas. Si lo complementas con una tostada de pan de centeno con un poco de aceite de oliva y un huevo, obtendrás un desayuno rico en fibra, vitaminas y algo de proteínas.

 

Fuente: Recetas Naturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí