Las transmisiones de fútbol del torneo nacional por televisión abierta podrían llegar a su fin, de acuerdo a lo manifestado por el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De la Torre.
 
La deuda de los canales que tienen los derechos de televisión del torneo nacional asciende a unos 7 millones y hay diálogos para finalizar el contrato de manera anticipada, de acuerdo a lo manifestado por el directivo a radio La Deportiva.
 
Según De la Torre, “se vendió los derechos hasta fines del 2017. El incumplimiento de los canales Gama TV y TC que bordea casi 7 millones ha obligado a las partes a llegar a un acuerdo y tratar de finalizar el contrato antes de tiempo”.
 
Ya hay interesados en los derechos del torneo nacional y De la Torre aseguró que se entregó algunas bases para el concurso donde las empresas deben entregar la oferta y “elegiremos lo que más conveniente sea”.
 
“La idea es negociar el campeonato ecuatoriano y el Mundial de Catar”, dijo el dirigente que apuntó que el fútbol por televisión se podría privatizar a favor de los equipos tanto de Serie A como de la B. 
 
“Recibir un ingreso alto por señal abierta es muy difícil, si los clubes quieren recibir ingresos más altos debe funcionar como en el exterior que se venden paquetes cerrados bajo modalidad de ‘Pague Por Ver’. Aún así, no descartamos que se puedan hacer negociaciones mixtas”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here