Luego que el Servicio de Rentas Internas (SRI) informara que cinco universidades del país estarían  vinculadas a las empresas ecuatorianas en los paraísos fiscales, la Federación Nacional de Estudiantes Particulares del Ecuador solicita a la entidad estatal entreguen más información sobre el tema.
 
Karina Ponce Silva, presidenta de la Federación Estudiantil de la Universidad Técnica Particular de Loja (Feutpl), comentó que están agremiados a las Federación Nacional de Estudiantes y que tomaron una postura que se basa en dos puntos.
 
“Nos gustaría que el SRI amplíe su estudio para determinar si los fondos provienen de excedentes y hacemos un llamado al Consejo de Educación Superior para que se haga una vigilancia rectora”, afirmó Karina.
 
Al tiempo explica que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) artículo 89 y 161, y del Reglamento de Aranceles para las universidades particulares en su artículo 17,  los entes superiores no persiguen un fin de lucro y que si tuvieran excedentes tendrían que reinvertirlos para otorgar calidad de educación a los alumnos.
 
“Ante este tema, tenemos bien en claro que todos los fondos que sean destinados a paraísos fiscales por excedentes o algo no estarían cumpliendo su rol de no perseguir fines de lucro”, recalcó.
 
Deja en claro que solicitarán el informe detallado del SRI y luego de lo cual emitirán un pronunciamiento; aunque no quiso adelantar cuáles serían las medidas a tomar. (DVL).
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here