El ministro de Trabajo, Leonardo Barrezueta, anunció este 16 de febrero que la reforma laboral que presentará el Gobierno a la Asamblea incluiría la figura “paro parcial” para las compañías. 
 
La medida permitiría que las empresas, que hayan demostrado que están en crisis o bajaron sus utilidades, reduzcan su actividad hasta un 50%. Lo que implicaría también, cortar la jornada laboral al mismo porcentaje.
 
Durante la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación(Senescyt), el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y el ministerio, Barrezueta dijo que una compañía podrá declararse en “paro parcial” cuando pase por “una situación de crisis, de quiebra”.
 
El ministro explicó que la empresa que acoja la figura, firmaría un convenio con los trabajadores con quienes acordarían reducir la jornada. A los empleados se les pagaría por el número de horas trabajadas, pero el seguro social se mantendrá con el 100% del salario.
 
El convenio podrá establecerse por seis meses que serán renovables, una sola vez, por un periodo similar.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/128122-paro-parcial-empresas-crisis-se-incluiria-reforma-laboral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here