Panamá recibe este martes 20 de noviembre, a las 20:00, en partido amistoso a Ecuador, una cita que tiene como principal protagonista al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien enfrentará a los canaleros por primera vez después de clasificarlos a su primer Mundial.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, traerá recuerdos al “Bolillo”, en la que fue su anterior casa y donde la afición lo considera un héroe.

“Es un partido de amigos”, dijo Gómez, quien se mostró “contento” de regresar a Panamá y encontrarse “con toda la gente con la que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada y en el Mundial”.

Pero ahora dirige a Ecuador y llega a tierras panameñas con el objetivo de obtener su segunda victoria al hilo, tras el triunfo logrado la pasada semana (2-0) en Perú, a punta de solidez defensiva y contragolpes demoledores.

En esta ocasión busca nuevos jugadores en medio de un proceso de renovación que permita a la “tricolor” desempeñar una buena Copa América en Brasil-2019 y, sobre todo, regresar a un Mundial en Catar-2022.

A la jóvenes suma a experimentados jugadores como los defensas Antonio Valencia,  Gabriel Achilier Arturo Mina; el volante Jefferson Montero o el delantero Enner Valencia.

Le puede interesar: Jefferson Montero explica porque no pudo rendir en su mejor nivel

Por otra parte, para los panameños el compromiso llega tras una derrota frente a Honduras, lo que ha disparado las dudas sobre el futuro de un combinado que aún no tiene un técnico fijo.

Además, la selección mayor no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica en aquella noche mágica donde consiguió a última hora su clasificación mundialista. Desde entonces suma 9 derrotas y dos empates. 

 – Posibles alineaciones – 

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Adolfo Machado, Fidel Escobar, Éric Davis; Aníbal Godoy, Miguel Camargo, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez; Abdiel Arrollo y Rolando Blackburn. DT: Gary Stempel

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, John Narváez, Javier Arreaga, Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Sebastián Méndez, Edison Vega, Miller Bolaños; Bryan Angulo, Jhon Jairo Cifuente. DT: Hernán Darío Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here