Existe todo tipo de apps, pero muy pocas que se encarguen de ayudar a personas invidentes como lo hace Aipoly Vision. Esta es una aplicación que tiene la facultad de reconocer objetos a través del uso de la cámara del teléfono combinada con inteligencia artificial. La aplicación cuenta con su propio canal de YouTube donde se muestra cómo funciona.
 
Según el portal peruano El Comercio, esta app ha ganado en el CES 2017 el premio a la innovación en la categoría Accesibilidad a la Tecnología. Funciona en al menos 7 idiomas y ya es posible descargarla para sistemas iOS. Estará disponible para dispositivos con sistema Android desde el 15 de abril.
 
Como se ve en los videos de YouTube que ha compartido la aplicación, solo se requiere la cámara de un smartphone para que Aipoly Vision funcione. Para utilizarlo, se debe apuntar a los objetos con el móvil y la aplicación reconocerá lo que se está enfocando, nombrándolo en el idioma seleccionado.
 
Desde marcas, razas de perro, tamaños y colores son reconocidos por la app. En uno de los clips se ve cómo esta aplicación aprende más sobre su entorno ayudando al usuario a tener una reacción más rápida.
 
Posee un sistema de inteligencia artificial que puede ser controlado desde un solo dispositivo. También se puede interconectar con otros equipos que tengan cámara para reconocer formas. Funciona con una nube en la web, que sirve como mecanismo de retroalimentación. Los usuarios no están obligados a subir todo lo que enfocan. 
 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here