El Municipio de Loja comenzó una intervención en el teatro Bolívar, con la finalidad de restaurar el inmueble.
 
Para octubre, se informó desde la entidad municipal, deberá estar listo el arreglo de la Casona Universitaria y el Teatro Bolívar.
 
Desde el pasado miércoles, el personal técnico del Centro Histórico y de Seguridad Industrial del Municipio de Loja evaluó el estado de la edificación, previo a los trabajos autorizados.
 
Ambas construcciones, según el Municipio, se localizan dentro del complejo cultural ‘Bernardo Valdivieso’; en el sector céntrico de la urbe lojana.
 
Las condiciones actuales de los espacios ameritan una intervención urgente, precisó Karla Rojas, titular de la Jefatura Municipal de Centro Histórico.
 
Rojas junto a 12 funcionarios realizó la inspección técnica durante el primer ingreso en este sitio que fue cerrado, actuando conforme a la normativa vigente. La siguiente semana se integrarán más técnicos a este trabajo.
 
Perspectiva
El análisis y acciones de intervención se aplicarán en los muros, cubiertas, fachadas, entrepisos, patios y distintos ambientes con profesionales de la arquitectura, reconstrucción e Ingeniería Civil, bajo un estricto control de calidad y con medidas de extrema seguridad para evitar riesgos laborales, argumentó la funcionaria.
 
La restauración será en las plantas baja, alta y cubierta, que al igual que toda la infraestructura sufre deterioro irreversible, detalló Karla Rojas cuando sostuvo que el procedimiento tiene respaldo técnico de experimentados profesionales. (OGS)
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101946562/-1/Municipio_inicia_restauraci%C3%B3n_del_teatro_Bol%C3%ADvar.html#.V0BtavnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here