La venta de las figuras de pan y colada morada regresan al portal de la calle 10 de Agosto.  También habrá el expendio en San Sebastián y El Valle.

Alfredo Pardo, comisario de Ornato, dio a conocer que al momento han ingresado 117 solicitudes para estas ventas, las cuales han sido canalizadas para adjudicarlas en los sitios antes mencionados.

La decisión de retomar la venta en la calle 10 de Agosto entre Bolívar y Bernardo Valdivieso, obedece a no descontinuar la tradición,  “por muchos años en este lugar se comercializó las figuras de pan y por ello queremos que continué la misma.  Se tiene como cupo máximo a 20 vendedoras”, expresó el comisario.

La adjudicación de puestos se hará por sorteo y las solicitudes se receptarán hasta el 15 de octubre.  Los interesados deben presentar la petición a la dependencia de Ornato, copia de la cédula  y quienes tuvieron puesto el año pasado deberán adjuntar copia del pago anterior.

Las dimensiones de los puestos varían de acuerdo a la ubicación, por ejemplo, en la calle 10 de Agosto habrá espacio de 3m de ancho porque los vendedores se acogerán a un diseño formulado por Centro Histórico en el que constan los puestos y un espacio para servirse los alimentos.  En cambio en San Sebastián y El Valle se ubicarán mesas en las plazas para que la gente se siente a degustar.

Para garantizar la asepsia  de los alimentos, a través de la Dirección de Higiene, se controlará la manipulación de los  mismos y se verificará que todos exhiban sus productos con orden y limpieza.

Con esto la municipalidad pretende ubicar y ordenar las ventas de figuras de pan y colada morada en los tres sitios.  Actividad que se realiza una vez al año  con ocasión del día de los santos y de los difuntos.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-10/municipio-ha-destinado-tres-sitios-para-venta-de-figuras-de-pan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here