Dicen que “para ser bella hay que ver estrellas”. Sin dudas, algunas se toman bien a pecho aquella expresión y están dispuestas a sufrir para alcanzar un cierto ideal de belleza.
 
Aleira Avendaño, una joven venezolana de 26 años, es una de estas personas. La muchacha estuvo siete años con el corset puesto con el fin de conseguir una cintura de avispa. ¿Una pesadilla? Seguramente.
 
Para completar su objetivo de convertirse en la Barbie de Latinoamérica, Aleira también recurrió a unas veinte cirugías estéticas, entre ellas aumento de senos y bypass gástrico. 
 
El polémico uso del corset
 
Aunque esta prenda tiene una larga historia, fue hacia el siglo XVII que su uso se hizo popular en las cortes europeas y con el paso de los años esta moda llegó a la burguesía. Tras ser dejada de lado por casi cien años, resurgió a fines del siglo XIX, como prenda fundamental para el ideal de belleza de entonces: curvas bien marcadas y cintura pequeñísima.
 
El uso prolongado de corsets con el objetivo de reducir la cintura ha sido criticado por los médicos ya que puede ocasionar deformación de los órganos internos, problemas en la piel y en la circulación, falta de oxígeno, afecciones en el sistema nervioso y desviaciones en la columna vertebral. 
 
Aunque la moda de estos días libera a la mujer del encorsetamiento de antaño, para algunas, como Aleira Avendaño, sigue siendo sinónimo de belleza.
 
 
Aleira Avendaño cintura corset 3
 
 
Aleira Avendaño cintura corset 2
 
 
Resultado de imagen para Aleira Avendaño 2017
 
 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here