Una vez que se es padre por primera vez, nuestra vida cambia totalmente gracias a las cosas nuevas que nos pueden enseñar los hijos al llegar a nuestro mundo, y es ahí cuando nos damos cuenta que realmente no sabemos nada hasta que ellos llegan a nuestro hogar y nuestros días.

Es por eso que una de las dudas que primero nos invade en nuestra vida es de si realmente seremos capaces de poder  criar a nuestros hijos para que en el futuro puedan ser totalmente unas personas autosuficientes y fuertes.

Como papás siempre necesitamos cuidar a nuestros hijos, pero cuando son niñas, puede ser totalmente diferente ya que siempre se toma que las niñas son un poco más vulnerables que los varones y es nuestro trabajo prepararlas.

Es por eso que muchas veces aunque tenemos miedo debemos tener las ganas para poder ayudar a estas pequeñas personitas que iluminan nuestros días y que nosotros seamos y estemos totalmente tranquilos para la felicidad de ellos y la nuestra.

12 cosas que hay que hacer para criar a nuestras hijas

Nuestros padres son nuestro primer amor, esa sensación de seguridad, de protección, de amor, y de fuerza que nos pueden dar nuestros papás son fundamentales en la vida.

Es por eso que si eres un padre y tienes una pequeña niña, te mostraremos 12 cosas que puedes hacer para que la vida de tu pequeña sea fuerte y poderosa.

  1. Báñala de pequeña: esta es una de las primeras costas que puedes hacer con tu pequeña, juega y cámbiala, para que pueda pasar tiempo contigo.
  2. Toma su mano: mantener su mano le da la seguridad y la confianza que realmente necesita.
  3. Dile que es hermosa: todos sabemos que nuestras hijas siempre serán las más hermosas para nosotros, mantener un pequeño cumplido la ayudará a mantener su confianza.
  4. Mantén siempre pequeños instantes: esos pequeños momentos de juegos, de alegría de risas trata de que sucedan a menudo, sin duda la ayudarás  a tener buenos recuerdos.
  5. Crea momentos únicos: haz actividades con ellas fuera de lo normal, llévala a patinar, al cine, o haz tu propio cine en casa.
  6. Bríndale tu atención: su opinión debe ser importante por más simple que sea, demuéstrale que debe tener la actitud necesaria para que siempre demuestre lo que es.
  7. Enséñale algún deporte: con esto podrá ser tan delicada como la niña que es pero una atleta competitiva que disfruta los juegos y la diversión activa.
  8. Demuéstrale amor su madre: que ella vea que puedes amarlas a ambas le van a asegurar una estabilidad emocional ya que sabrá que su círculo familiar está intacto.
  9. Baila con ella: esto no solo la divertirá sino que además llenará de vida y alegría sus recuerdos.
  10. Realza su inteligencia: que la apariencia no lo sea todo, recuérdale que en la inteligencia también se encuentra la belleza más natural.
  11. Llévala a clases: de ballet, de pintura, de algún karate, lo importante es que quieras mantener alguna enseñanza extra, pero trata de que sea algo que ella realmente quiera, no que tu se lo impongas.
  12. Déjala dormir contigo: esta cercanía puede ayudarla a hacer sentir más cerca de ti, mejorando su relación cada vez más.

Esperamos que esto pueda ayudarte a mejorar la relación con tu hija y que además ella pueda crecer como una mujer fuerte e independiente.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here