Evitar los efectos nocivos de la radiación solar en la salud es el principal objetivo de la nueva regulación expedida por el ministerio de Educación en los planteles de todo el país. 

Hasta 45 minutos máximo es el tiempo que pueden ser expuestos los estudiantes en un día soleado al realizar cualquier tipo de actividad escolar, así lo anunció el ministerio de Educación a través de una regulación expresa que busca evitar que se produzcan daños en la salud por la exposición prolongada al sol.

De esta manera todos los establecimientos educativos deben sujetarse a los informes de radiación que realiza el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) donde se especifica el tiempo máximo de exposición solar dependiendo del grado de radiación ultravioleta.

Así mismo, estos indicadores se deberán tomar en cuenta para la realización de actos solemnes que por lo general son en horas de la mañana, en las que el índice de radiación es mayor, según la regulación los eventos no podrán pasar de 45 minutos.

Está permitido el uso de gorras, protector solar y vestimenta que vaya acorde con el uniforme y sirva para proteger las zonas expuestas de la piel a la radiación solar, así como es deber de los docentes permitir la hidratación de los estudiantes.

Las autoridades anunciaron que se realizarán controles para verificar el cumplimiento de la medida que se aplica a nivel nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here