Puede que tu al igual que muchas otras personas, les guste mantener su casa lo más limpia posible, por lo que recurren a estar horas y horas todas las semanas limpiando cada mínimo rincón de su hogar para estar seguros de que este en verdad quedo impecable.

La limpieza es algo tan buscado por muchas personas que pueden incluso desarrollar un T.O.C o trastorno de orden compulsivo o algo mucho peor que puede ser fobia a los gérmenes. Sin embargo sin importar cuanto ames ver tu casa reluciente tienes que admitir que es algo exhaustivo tener que estar muchas horas limpiando muebles, pisos, baños y cocinas, cuando podrías dedicar ese tiempo a estar descansando o a ir al gimnasio o incluso a salir con tu chica o chico.

Es por eso que estas apunto de conocer tu solución, estas apunto de conocer los trucos más efectivos para que la limpieza en tu hogar sea  “pan comido”. Sigue leyendo  adelante mencionaremos cada uno de los trucos. Tan solo imagina poder hacer todo lo que te tomaba como 5 horas en tan solo 1 hora.

Y lo mejor de esto es que la limpieza de tu hogar y su higiene no se verán comprometidas ya que estos trucos aparte de permitirte limpiar rápido te permiten limpiar mejor y abarcar zonas que antes no podías abarcar.

Los mejores 19 trucos para la limpieza de tu casa

Trata de ir incluyendo estos trucos en tu rutina de limpieza poco a poco y verás como cambiará tu vida apenas lo vayas haciendo. Entendemos que al principio puede que te cueste un poco acostumbrarte pero con el tiempo los vas a llegar a amar.

¿Estás preparado para conocer los mejores trucos de limpieza que le han dado la vuelta al mundo? Si la respuesta es sí, entonces estos son los 19 tips de limpieza para el hogar.

Trucos:

  1. Coloca unas gomas o ligas entre las dos manijas de tus puertas para que estas no se cierren por el viento.
  2. Coloca un churro de piscina en la pared de tu garaje para que la puerta de tu auto no se dañe y no choque contra la pared del garaje.
  3. Si alguno de tus hijos rayó las paredes con colores puedes eliminarlo con cualquier quita grasa que haya en tu cocina.
  4. Si estas batallando contra un chicle que cayó en tu alfombra simplemente colócale un hielo que por la humedad este volverá a su estado normal y se podrá eliminar.
  5. Si tienes huecos en las paredes de clavos que se han caído frótalos con una pastilla de jabón hasta que el hueco se rellene.
  6. Si tienes muebles opacos de madera en tu hogar, frótalos con jabón neutro hasta que agarren brillo.
  7. Al momento de colocar un tornillo en algo de madera, este se puede mover y si lo quieres evitar solo debes colocar una banda elástica o de goma encima del tornillo antes de atornillarlo.
  8. Si debes sellar algo con silicona pon cinta de carrocero a los lados para que esta no se esparsa.
  9. Fija mejor los tornillos pintándolos con esmalte de uñas.
  10. Aplica aceite lubricante en las bisagras de las puertas para que estas no rechinen
  11. Aplica puntos de silicón en el interior de los gabinetes para que estos no suenen al cerrarse.
  12. Si quieres eliminar el sucio de la ducha solo colócale una bolsa de agua caliente con vinagre y déjala remojando toda la noche.
  13. Aplicar talco en las bisagras es otra forma de evitar que esta suenen.
  14. Recoge los pelos de tus mascotas de las alfombras con una escobilla para recoger cristales.
  15. Si quieres cubrir agujeros de clavos pequeños de tu pared también lo puedes hacer con crayones de cera del mismo color que la pintura.
  16. Limpia tu piso con limones exprimidos y suavizantes.
  17. Si quieres que tu tv permanezca sin polvo por unos cuantos días, solo frota un paño con jugo de limón en los bordes y listo.
  18. Quítale el mal olor al microondas utilizando agua limón y canela. Lo pones a calentar ahí por 5 minutos y listo.
  19. Quítale la suciedad a tu bañera y ducha con limón y agua tibia. Solo frótalo y verás.

Fuente: Salud Interesante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here