Este fin de semana fue lleno de buenas noticias para el deporte lojano. Más allá del gran papel que viene desempeñando nuestros atletas en los Juegos Nacionales, también se esperaba con muchas ansias la participación de Renatta Moncada y Ma. Loreto Arias, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, desarrollado en Nanjing – China; donde nuestras créditos en representación del Ecuador, alcanzaron ubicarse en posiciones estelares dentro de la competición.

A las 20h00 del sábado, Ma. Loreto Arias en la prueba de 300 metros contra reloj, debutó en la lid mundialista, alcanzando la posición 18, dejando una grata impresión sobre el papel desempeñado, al ser una de las patinadoras nacionales más jóvenes en asistir a este tipo de eventos.

De igual forma, Renatta Moncada, quien incursionaba por tercera ocasión en una cita de esta índole pudo conseguir el objetivo planteado que era ubicarse dentro del top ten mundial, en la prueba combinada de 10 kilómetros pista.

A decir del entrenador Marcelo Plasencia, se mostró complacido por el accionar de sus dirigidas, puesto que se pudo cumplir con lo establecido en la preparación previa a este certamen y que sin lugar a dudas una vez más deja en alto el nombre de Loja.

De esta forma, el patinaje lojano tiene a dos representantes dentro de las veinte mejores del mundo en la actualidad.

Fuente: Federación Deportiva Provincial de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here