‘Mapping’ en fachadas se cumplirá en San Sebastián, teatro Bolívar y la Catedral.

 

Como parte de las fiestas de Loja y el Festival Internacional de Artes Vivas, desde este jueves 23 de noviembre, se cumplirá el espectáculo de mapping ‘La Magia de la Luz’.

 

Serán cuatro los sitios representativos donde se iluminarán las noches lojanas: La Catedral, el teatro Bolívar, la torre y la iglesia de San Sebastián.

 

El mapping es una técnica que consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, fachadas, para conseguir un efecto artístico, digitalmente, a través de un proyector.

 

Ángel Cuesta, representante de la empresa 3Láser, comentó que es la primera que se realizará una exhibición de estas características, al nivel de otras ciudades del país, en esta ocasión como parte de las fiestas de Loja y el Festival de Artes.

 

De acuerdo con Ángel Cuesta, el público podrá observar magia en cada presentación, con colores que transformarán las fachadas. Será la oportunidad de observar cada fachada como nunca antes la vieron, aseveró el técnico.

 

Está previsto que el mapping empiece a las 19:00 y se extienda hasta la medianoche, dependiendo de la presencia de público.

 

Cuesta también explicó que las imágenes también van acompañadas de músicas, generando un efecto audiovisual en la gente.

 

El espectáculo

Jacqueline Soto, jefa de relaciones públicas del Municipio de Loja, explicó esta actividad se cumplirá los días 23, 24 y 25 de noviembre, permitiendo a la gente observar un espectáculo diferente.

 

La funcionaria señaló que será una gran oportunidad, porque es la primera vez que se presente este mapping en Loja, en cuatro espacios representativos de la localidad.

 

La exhibición de luces se desarrollará precisamente en un circuito que permitirá a los lojanos y visitantes observar la ‘Magia de la Luz’.

 

Las proyecciones, explicó Jacqueline Soto, se cumplirán por espacio de tiempo programados y para el efecto se dispondrá de contadores de tiempo que anunciarán cada mapping, los mismos que se extienden de 12 a 15 minutos. (OGS)

 

EL DATO

Los días 23, 24 y 25 de noviembre se cumplirá el mapping en los cuatro sitos señalados.

 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here