MUNICIPIO CON RECURSOS PROPIOS REALIZA LA PRUEBA DE ALCOHOTEST

0
70

Los equipos dados por la ANT dejaron de funcionar por  falta de mantenimiento.

En la Terminal Terrestre, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), instaló dos alcoholímetros para controlar que los conductores del transporte público conduzcan en estado etílico.

No obstante, estos equipos dejaron de funcionar hace seis meses por la falta de mantenimiento de la empresa Imporvalia, entidad que, generalmente, realizaba cada dos meses el chequeo respectivo.

Sin respuesta

Wilfrido Paz, administrador de la Terminal Terrestre, indica que se hizo conocer a la Agencia Nacional de Tránsito sobre el particular tanto al anterior como al nuevo director, sin embargo a la fecha no ha tenido respuesta.

A pesar del inconveniente la Municipalidad ha buscado las maneras para no desabastecer este servicio. Es así que se trabaja con un alcoholímetro móvil de la Policía Municipal de Tránsito.

Criterios

Jorge Ramón, conductor de la Cooperativa Viajeros Internacional, califica de importante el control que se despliega para evitar que los conductores manejen en estado etílico.

“Es una cosa muy esencial para salir de viaje, considerando que los accidentes más se producen por el alcohol. Nosotros llevamos 42 personas a bordo, imagínese, quizá son padres de familia o hijos cuyos padres los esperan y no es justo que sean víctimas de una tragedia solo por una persona irresponsable”, agrega.

Quienes manejan transporte público deben conducir sin ningún gramo de alcohol. 

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here