Los hechos de corrupción que han copado la opinión pública de los últimos días en el país también han generado reacciones en los movimientos sociales de la provincia de Loja, quienes anunciaron ayer una campaña de recolección de firmas y un plantón para exigir sanciones a los responsables.

 

‘Loja firma contra la corrupción por la fiscalización y sanción a los corruptos’, se ha denominado a la campaña que pretende sumar apoyo a nivel de toda la provincia para pedir que se sancione con cárcel a quienes están detrás de los hechos.

 

Luis Rueda,  presidente de la coordinadora unitaria de movimientos sociales de Loja, indicó que con las firmas y el plantón que realizarán el próximo jueves 17 de agosto en los exteriores de la Contraloría de Loja, piden la fiscalización de contratos que se han dado a nivel del cantón y provincia.

 

“Con estas acciones estamos marcando nuestro compromiso de continuar en la lucha implacable contra la corrupción, que se ha dado en los 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana; vamos a defender los recursos de los ecuatorianos de manera permanente”, aseveró el líder social.

 

Denuncias

Silvia Rodríguez, presidenta del sindicato de obreros de la salud, señaló que se suman a estas actividades ya que buscan se llegué a las últimas consecuencias y que la crisis no sea “cargada a los trabajadores y pueblo en general como una cortina de humo”.

 

Mencionó que no van a descuidar lo que se hace en el país ya que “si han cerrado partidas presupuestarias para cargos en el sector público no queda claro como sí ha habido dinero para que se enriquezcan a costillas del pueblo ecuatoriano”.

 

El representante del sector del reciclaje, Víctor Pintado, también ratificó su respaldo en la lucha contra la corrupción, acotó que no solo a nivel nacional se han dado estos actos sino también “con autoridades locales” lo que motiva a ejercer presión para unirse en una sola cruzada que sancione estos actos. (GAM)

 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here