Ecuador conmemora un aniversario más de las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen; y, en Loja la celebración también se cumplió en cada una de las iglesias, principalmente en el Monasterio de Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio El Plateado.

Asistencia

El templo se quedó corto para recibir a decenas de personas que fueron parte de la eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A esta ceremonia religiosa también acudió el alcalde José Bolívar Castillo junto a su familia. Asimismo recibió la consagración del escapulario que es el signo externo de devoción mariana.

Confraternidad

La comunidad religiosa agradeció la asistencia de los presentes para celebrar este nuevo aniversario que anualmente se realiza el 16 de julio. Resaltó la asistencia del Alcalde del cantón Loja por compartir y trasmitir a través de canal Sur, televisión Municipal, estas fiestas que iniciaron con la novena y culminaron con la eucaristía y un programa social.

Al exterior del templo la Banda del Municipio también se sumó a la celebración organizada por la comunidad de Madres Carmelita, el Capellán, Síndico, Priostes, el Carmelo Seglar y el movimiento Juan XXIII. Al terminar la eucaristía se cumplió el bazar con productos y animales donados por los devotos. 

 

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here