El Obispo de Loja, Monseñor  Alfredo Espinoza Mateus, informó que las festividades en la parroquia  El Cisne, en homenaje a la ‘Churuna’, ya iniciaron y que todo está listo para el arribo de la imagen a Loja. El 17 de agosto iniciará la peregrinación.

 

El Obispo de Loja hizo conocer que la programación de festividades en El Cisne inició con el festival mariano y el pregón que se cumplió el pasado domingo. “Están llegando los peregrinos, ya están presentes los miembros de la Policía Nacional y agentes de tránsito”, precisó.

 

“El 15 de agosto será la fiesta grande en la parroquia, el 17 la eucaristía a las 06:00, en la que entregaremos la custodia de  la imagen histórica a la Policía Nacional y empieza la peregrinación, está previsto todo lo que concierne a la eucaristía en San Pedro de la Bendita y en Catamayo”, indicó el Obispo Alfredo Espinoza.

 

Asimismo, el Obispo de Loja señaló que el 20 de agosto la misa en el Villonaco será presidida por Monseñor Walter Eras, Obispo de Zamora, “recuperando así una tradición que se rompió en un momento”.

 

Después se tiene previsto el arribo de la Virgen del Cisne hasta la Brigada de Infantería, donde habrá una misa, después en la Puerta de la Ciudad, se desarrollarán honores. 

 

Según Monseñor Alfredo Espinoza, el único cambio se presentará en el ingreso a la iglesia Catedral, el cual se realizará por la calles José Antonio Eguiguren. Antes el arribo se cumplía por la calle 10 de Agosto.

 

Debido a los trabajos de regeneración urbana la Virgen del Cisne permanecerá en la  Catedral  hasta el 8 de septiembre, después la imagen será trasladada a la Iglesia de San Sebastián ahí permanecerá hasta su retorno a la Basílica del Cisne el primero de noviembre. (EVLL).

 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here