El líder del movimiento, CREO, Guillermo Lasso,  invitó al presidente Rafael Correa a un debate público para demostrarle por qué las últimas leyes si afectan a las familias ecuatorianas de clase media. 
 
El pre candidato presidencial además envió una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional, para que lo atienda en comisión general.
 
Luego de las declaraciones del presidente Correa, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso salió al paso, primero para hacerle una invitación al primer mandatario, pues asegura que las leyes de herencia y de la ganancia extraordinaria o plusvalía sí afectan a las familias ecuatorianas.
 
“Vamos a un debate, un debate público donde vayan todos los canales de televisión, aquellos que usted indebidamente controla y también con los medios independientes y ahí, discutamos usted y yo. Y le voy a demostrar cómo afecta no sólo a la clase media, como afecta (la medida) a los jóvenes ecuatorianos, sean de clase media o de clase pobre”, explicó Lasso. 
 
El ex-candidato presidencial además le solicitó por escrito a Gabriela Rivadeneira,presidenta de la Asamblea Nacional  que lo reciba en comisión general, antes de los debates de las polémicas leyes.
 
“El presidente Correa está obsesionado conmigo”, afirmó Lasso. 
 
Lasso rechaza que el mandatario divulgue su información del SRI, que debería ser solo utilizada para fines legales y tributarios. Acota que trabajó desde los 15 años.
 
“Yo no escondo mis ingresos, no escondo mi realidad. Yo respeto la ley, la institucionalidad en el Ecuador y no me atrevería a pretender defender a la familia ecuatoriana habiendo sido alguien como sus compinches que esconden ingresos, aquellos que entraron al Gobierno comiéndose la camisa y salen de él con unos lujos que no pueden explicarlos y sobre los cuales usted se hace de vista gorda”, agregó Lasso. 
 
La semana pasada en Guayaquil, Guillermo Lasso encabezó una de las marchas en contra del régimen.
 
“Esta es la hora de la unidad de todos los ecuatorianos bajo el tricolor nacional para salir de esta coyuntura de crisis económica, donde no son la baja de los precios del petróleo ni tampoco la revalorización del dólar. Es su mala administración, presidente Correa. 
 
Ahora dice que se sumará a cualquier iniciativa en contra de estos proyectos de ley, como la del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que convocó a una marcha para el 25 de junio.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/politica/111549-lasso-insiste-debate-publico-presidente-correa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí