La Unión Nacional de Educadores (UNE) convocó a una rueda de prensa que se realizará el viernes 22 de julio. Ellos darán su pronunciamiento tras recibir una notificación de parte de la Subsecretaría de Educación de Quito el gremio tiene 15 días para presentar evidencias o pruebas de no haber incurrido en las causales de destitución.

La noche del jueves 21 de julio, la Subsecretaría comunicó que se emitió la providencia dirigida a 9 organizaciones sociales, en la cual se notifica el incumplimiento al Decreto Ejecutivo 739 del 3 de agosto de 2015, Art 18: “Elección de Directiva y Registro”. Este artículo determina que las organizaciones sociales que gozan de personería jurídica registren su directiva conforme al estatuto que rige a cada organización.

La Subsecretaría de Educación tiene la competencia para aprobar los estatutos y conceder la personería jurídica a las organizaciones de la sociedad civil que tengan objeto y fines relacionados con la educación, registrar su directiva y la nómina de sus miembros. Este proceso de notificación se realiza de forma continua y en procura de obtener un registro actualizado de organizaciones sociales activas, en cumplimiento de la norma del capítulo VI del Decreto Ejecutivo 739, antes referido.

Las organizaciones notificadas son, Fundación Amauta Ayllu, Fundación Ecuatoriana de Desarrollo Educativo Tecnológico y Productivo “FEDETP”, Asociación de Maestros Escuela Paraguay, Federación de Estudiantes y Profesionales Indígenas del Ecuador, Comité Central de Padres de Familia del Colegio Experimental Juan Pío Montufar, Fundación Experimental Culturales, Corporación Soporte y Ayuda, Comité Internacional de Profesionales y Empresarios Cristianos Del Ecuador (CPEC) y la Unión Nacional de Educadores.

Conforme a la normativa que rige a las organizaciones sociales se concede un término inaplazable de 15 días para que se presenten las evidencias y pruebas de descargo ante la autoridad educativa zonal competente.

La Subsecretaría indicó que dichos documentos pueden ser: actas de las asambleas, informes económicos, informes de auditoría, memorias aprobadas, directivas actualizadas, inclusión o exclusión de miembros o cualquier información que se refiera a sus actividades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/une-reaccionara-notificacion-posible-cierre.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here