Esta tarde la Sala Penal ratifica o modifica sentencia de 12 años por peculado.

 

Algunos de los exsocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuevos Horizontes en liquidación por orden de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) que los representa Ramón Sotomayor Luna creen que la Sala Penal de Loja ratificará la sentencia de 12 años de reclusión para ocho procesados por el supuesto delito de peculado.

 

“Todos los procesados tienen su responsabilidad. Tanto la contadora como quienes estuvieron al frente de los consejos de Administración y Vigilancia”, dice Sotomayor Luna, quien indica que los abogados de los procesados reconocieron que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria no dispuso la intervención de esa Cooperativa a tiempo.

 

Sotomayor Luna recuerda que el proceso fue muy complejo y en él intervinieron más de cuatro fiscales porque cada uno se excusaba de investigar aduciendo que con varios de ellos mantenían una amistad desde hace algunos años. El abogado de un grupo de perjudicados asevera que con el cambio de fiscal se revictimizó a los más de 600 perjudicados.

 

El abogado pide que intervenga la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado y, además, el Servicio de Rentas Internas (SRI) para determinar la procedencia del dinero de uno de los ocho procesados en donde dos de ellos: Marco P. S. y Lady A. R. están prófugos de la justicia. (WSV)

 

CIFRA

15:00 CONVOCA la sala penal a los sujetos procesales.

 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here