La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de EE.UU. y séptima en la clasificación mundial WTA, anunció este domingo su retirada del torneo de Wuhan (centro de China) debido a una enfermedad vírica.

“Siento mucho haberme retirado de Wuhan. Espero jugar en Wuhan el próximo año. Les deseo lo mejor”, dijo la jugadora a última hora de la primera jornada.

El codirector del torneo, Fabrice Chouquet, lamentó que la jugadora nipona “había tenido unas semanas increíbles”, y que no vaya a poder participar en el torneo. “Por supuesto le deseamos una rápida recuperación de su enfermedad”, añadió.

Chouquet explicó que la eslovena Polona Hercog, que perdió el sábado en la fase previa contra la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 6-4, será la “afortunada” que reemplace a Osaka en el cuadro.

“Afortunadamente tenemos la suerte de contar con un conjunto fantástico de jugadoras este año, incluidas ocho campeonas de Grand Slam y del resto de las mejores 10 jugadoras del mundo, así que hay todavía muchas fantásticas jugadoras que verán los aficionados”, destacó.

Osaka, sexta cabeza de serie del torneo, iba a debutar en segunda ronda ante la ganadora del partido entre la australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang, que se está celebrando ahora en la pista central.

La eslovaca Magdalena Rybarikova también se vio obligada a retirarse del torneo debido a una enfermedad de las vías respiratorias altas, así que será sustituida por la rumana Monica Niculescu.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here