La competencia ciclística Copa Caxarumi intervalles Loja-Vilcabamba 2016 tuvo como gran ganador general al cuencano Galo Tamayo.  El evento se desarrolló el domingo 07 de agosto.

La décimo tercera edición del intervalles tuvo entre sus participantes a  ciclistas de varios lugares como Cariamanga, Gonzanamá, Loja, Cuenca, Colombia y Australia. Ellos demostraron su valentía al recorrer en bicicleta 48km por los senderos Uritusinga y Caxarumi.

A las 10hH00 partió un primer grupo desde el Parque Lineal La Tebaida, estos ciclistas fueron por Punzara, tomaron el sendero Uritusinga para empatar con Caxarumi y llegar hasta Vilcabamba.  El segundo grupo partió a las 11H00 y se fueron por el sendero que atraviesa el puente de la Reinaldo Espinosa y llega a Caxarumi.

En un tiempo de dos y tres horas  los participantes finalmente llegaron a la meta, el cansancio se reflejaba en sus rostros al arribar uno a uno a Vilcabamba, allí les esperaba una carpa con terapistas que les ofrecían masajes en su cuerpo para ayudarles con su agotamiento físico.

Piedad Pineda, alcaldesa encargada, felicitó a los organizadores y a los jóvenes por participar en estos eventos deportivos en los cuales disfrutan de la naturaleza, respiran aire puro y conocen la flora y fauna existen en los senderos, que han sido adecuados para el disfrute de las personas que hacen actividad deportiva no solo en bicicleta sino también con caminatas.

Ganadores

Los ganadores en la categoría máster A fueron: Galo Tamayo, Jaime Tapia y Leonardo Sánchez; categoría élite Willan Tobay, Cristian Cavinagua y Alejandro Machuca, en estas dos categorías todos de la ciudad de Cuenca.

En la categoría promocional 2 los ganadores fueron: Gabriel Calle, Raúl Ochoa y Pablo Torres; en promocional 1 Félix Luzón, Juan Fernández y Nelson Segarra; categoría prejuvenil Angelo Loja, Jean Narváez y Ariel Carrión; máster C Juan Bravo de Loja y Jairo Rangel de Colombia; finalmente en la categoría máster B Diego Bravo, Daniel Carrión y Carlos Cevallos.

Los triunfadores recibieron medallas, trofeos e incentivos económicos, así como camisetas a todos los participantes.

 

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here