This picture taken on December 12, 2017 shows the smoke rising from Austria's main gas pipeline hub at Baumgarten, Eastern Vienna, after an explosion rocked the site. An explosion rocked one of Europe's biggest gas pipeline hubs in Austria on December 12, 2017, leaving one person dead and 18 injured, emergency services said. / AFP PHOTO / APA / ROBERT JAEGER / Austria OUT

Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes 12 de diciembre por la mañana en el terminal de gas de Baumgarten, en el este de Austria, informó la policía del estado de Baja Austria.

“Se ha producido una explosión a las 08H45 (07H45 GMT), seguida de un incendio. La situación está bajo control pero hay varios heridos según los primeros informes”, declaró a la AFP un portavoz, Edmund Tragschitz.

Según una portavoz de la Cruz Roja de Baja Austria citada por la agencia APA, Sonja Kellner, el balance se eleva a un muerto y 18 heridos que necesitaron atención médica.

El terminal de Baumgarten es el principal centro de distribución del gas que llega a Austria desde Rusia y Noruega.

Con una capacidad anual de 40.000 millones de metros cúbicos, esta infraestructura inaugurada en 1959 es uno de los principales nudos de distribución de gas en Europa Central.

Controlado al 51% por el grupo energético austriaco OMV, el terminal de Baumgarten abastece principalmente el norte de Italia y el sur de Alemania.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here