Riot police officers crack down on demonstrators during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017. Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to oust President Nicolas Maduro, who have vowed new mass marches after a day of deadly unrest. Police in western Caracas broke up scores of opposition protesters trying to join a larger march, though there was no immediate repeat of Wednesday's violent clashes, which left three people dead. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO
Un hombre murió por una herida de bala la noche del jueves durante una manifestación en el complejo de barriadas de Petare en Caracas, informó el alcalde.
 
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre (donde queda Petare), escribió en su cuenta de Twitter:
 

Caracas fue escenario la noche del jueves y la madrugada del viernes de saqueos y disturbios que obligaron a evacuar un hospital en el que había ingresado medio centenar de niños, en un recrudecimiento de la violencia que ha dejado ocho muertos en tres semanas de protestas contra el gobierno.
 
Choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes radicales, lanzamiento de gases lacrimógenos, incendio de barricadas, detonaciones, ataques a negocios y bloqueos de vías se registraron en una decena de sectores del oeste y el sur de la capital, con mayor gravedad en El Valle.
 
Al menos 54 menores fueron evacuados del hospital materno infantil de El Valle, en confusos incidentes.
 
El gobierno afirma que bandas armadas «contratadas por la oposición» atacaron el centro, lo que motivó la evacuación. Sus adversarios sostienen, por el contrario, que el desalojo se debió a las bombas y gases lanzados por la militarizada guardia nacional para controlar los disturbios.
 
«El ‘dictaduro’ ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir» del poder, expresó el líder opositor Henrique Capriles.
 
Por su parte, el gobierno acusó a dirigentes opositores de la violencia. «Esos delincuentes quieren vender que Venezuela es un caos (y) el país está en calma», manifestó Freddy Bernal, dirigente del gobernante partido socialista, al referirse a la oposición.
 
Alta tensión y preocupación mundial 
El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de las víctimas mortales, que ya suman ocho desde que estallaron las protestas el 1 de abril, además de cientos de heridos y de detenidos, según la ONG Foro Penal.
 
La alta tensión en Venezuela despierta inquietud internacional. Once naciones latinoamericanas, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas y organismos como Amnistía Internacional han pedido al gobierno venezolano garantizar las protestas pacíficas.
 
Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tilda a Maduro de «dictador», han lanzado duras advertencias al gobierno chavista, al que acusan de «represión».
 
Por otro lado, un joven desnudo se subió a una de las tanquetas de la Policía Nacional Bolivariana, para protestar de una manera muy simbólica.
 
Durante el hecho, los miembros de la Policía le exigieron que se bajara de la tanqueta, luego de que el hombre pidiera el fin de la represión para los marchantes.
 
La imagen de este hombre se suma a las decenas de retratos que dejan las jornadas de protestas de la oposición venezolana, quienes, a punta de gases lacrimógenos, han sido dispersados por la Guardia Nacional Bolivariana.
 
 
Venezuela: Hombre desnudo intenta frenar una tanqueta
 
 
 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí