El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se declaró este 22 de octubre en huelga de hambre tras haber sido trasladado al Centro de Detención de Latacunga. Según su abogado, Eduardo Franco Loor, la medida pone en riesgo la seguridad e integridad física de su defendido. 

La tarde de este lunes, el representante legal de Glas dará una rueda de prensa “sobre el inconstitucional traslado de exvicepresidente a la Cárcel de Latacunga, donde está en huelga de hambre y peligra su vida”, según señaló en su cuenta de Twitter. 

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, condenado por corrupción, fue cambiado de prisión “por razones de seguridad” tras la fuga del exministro Fernando Alvarado, informó este domingo la secretaría de Comunicación (Secom).

Glas, quien permanecía desde hace un año en una prisión en Quito, fue trasladado a la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi (centro).

“Luego de la fuga del exsecretario de Comunicación”, Fernando Alvarado, “se ha recibido un informe de inteligencia policial, y por razones de seguridad hace pocos minutos se procedió a trasladar a Jorge Glas al centro de rehabilitación social de Latacunga”, señaló la Secom en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here