Jorge Bailón Abad presentó su obra ‘En defensa del proyecto regenerar’, la misma que recoge todos detalles de la consecución del proyecto de inversión más importante de la historia de Loja. El acto se cumplió en el teatro Segundo Cueva Celi.
 
El exalcalde de Loja dice que el proyecto ‘Regenerar’, es el más importante de la historia de Loja. “Por el monto de inversión, es el crédito más alto que pudimos lograr de un organismo internacional como la Corporación Andina de Fomento (CAF), además por el contenido y la visión del proyecto”.
 
Según Jorge Bailón, el nombre inicial de ‘Regenerar’ es Proyecto de Ordenamiento y Desarrollo  Sostenible del Casco Urbano Central de la Ciudad de Loja. “Ese nombre nadie lo recuerda, entonces nosotros le pusimos  Regenerar, para que la gente lo tenga presente”, señaló.
 
“La consecución del proyecto nos costó mucho sacrificio durante nueve años, por la burocracia y por la mala fe de los gobernantes, pedí un aval para obtener un crédito internacional al Ministerio de Economía y ese permiso se demoraron tres años en entregarlo, perdimos mucho tiempo en ese trámite engorroso”, mencionó el exalcalde Jorge Bailón.
 
Asimismo, Jorge Bailón dice que este libro es una defensa de la autoría del proyecto ‘Regenerar’. “Ahora el señor alcalde José Bolívar Castillo se quiere llevar la autoría del proyecto diciendo que nosotros hemos estado en el municipio 10 años sin hacer nada, que hemos sido incapaces”, indica.
 
Sobre la estructura de la obra, Jorge Bailón manifiesta que tiene varios componentes. “Una parte es la historia cronológica, además todos los tramites que hicimos hasta llegar a conseguir la aprobación  del proyecto y posteriormente el dinero. El 18 de febrero de 2014, tres meses antes de terminar nuestro periodo llegó la plata, ellos adjudicaron 15 meses después de haber tenido el dinero”, concluye. (EVLL)
 
TOME NOTA
El nombre inicial de ‘Regenerar’ es Proyecto de Ordenamiento y Desarrollo  Sostenible del Casco Urbano Central de la Ciudad de Loja.
 
EL DATO
Según consta en el libro ‘En defensa del proyecto regenerar’ el monto de inversión total del proyecto asciende a 70, 4 millones de dólares. El crédito que entregó la CAF corresponde a 56, 5 millones de dólares, que corresponde al 80%.
 
“El 18 de febrero de 2014, tres meses antes de terminar nuestro periodo, llegó la plata”
Jorge Bailón Abad
exalcalde de Loja
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here