Cuando somos madres podemos escuchar mucho este tipo de frases: “No lo dejes dormir contigo, le hace daño”, “eso le hace más daño la bebé que a ti”, “luego le va a costar desprenderse de ti”. Todo esto podemos escucharlo siempre, sobre todo cuando decimos que nuestro hijo duerme con nosotras.

Muchas veces esto puede ser un indicio de que realmente estamos preocupados por la salud de nuestro hijo, por lo que realmente puede ser un total terror cuando lo dejamos solo en su cunita y este se encuentra durmiendo, ya que siempre queremos saber si está respirando o si se encuentra bien.

Es por esta razón que podemos experimentar una gran sensación de pánico cuando tenemos que dejarlos solo, sin embargo muchos recomiendan que este es uno de los mejores métodos ya que de esta manera se van a desprender más fácil de nosotras y además podemos evitar que ocurra algún trágico momento.

Por todos estos motivos te vamos a decir cuáles son los motivos que te vamos a indicar para que puedas mejorar tu relación con tu bebé y que de esta manera estés totalmente segura de lo que puede ocurrir con la salud de tu niño, lo único que tienes que hacer es estar totalmente informado de cada hecho.

Mira por qué tu bebé puede dormir contigo

Se cree que los niños que duermen con los padres sufren de menos traumas e inseguridades a medida que se desarrollan, además los bebés que descansan en el pecho de la madre, pueden descansar mucho mejor de los que duermen en la cuna.

Es recomendable también por puede ayudar a que promueva el desarrollo cerebral de los niños, aunque este punto no aplique en todos los niños ya que este puede variar, por eso hay niños que se sienten mejor con la independencia.

En el Reino Unido existe una campaña que no apoya el hecho de que se duerman con los bebés ya que esto puede llevarlos a la muerte súbita, el cual sucede involuntariamente cuando cae una sábana sobre ellos, el brazo de la madre o el padre y terminan asfixiándose.

Sin embargo todo esto puede evitarse si se toman las medidas necesarias para el cuidado de los bebes. Estudios realizados demostraron que  los bebés que no duermen con sus padres pueden presentar un nivel de estrés mayor al de aquellos que duermen junto a sus progenitores.

Además de que tienen una interrupción en su ciclo de sueño, lo cual es realmente importante y lleno de importancia, sobre todo para fomentar el desarrollo general de los órganos del bebé.

Por esta razón tienes que entender que puedes dormir con tu bebé, sin embargo debes crear las condiciones seguras para que este no sufra de ningún problema durante sus horas del sueño, por lo que será una genial opción para todos, tu estarás más tranquila y tu bebé se sentirá totalmente acogido a tu lado.

Lo único que debes hacer es tener cuidado al hacer esto, y durante las siestas garantizar que este pueda dormir solito en su cuna.

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí